EL 5-SEGUNDO TRUCO PARA LA VERDAD SOBRE JOSé GREGORIO HERNáNDEZ

El 5-Segundo truco para la verdad sobre josé gregorio hernández

El 5-Segundo truco para la verdad sobre josé gregorio hernández

Blog Article




While the official date hasn’t been set yet, supporters of José Gregorio’s cause are hoping they won’t have long to wait.

En punto de rendirse, decidió existir su Confianza desde su profesión, convirtiendo cada consulta en un acto de simpatía y cada paciente en una oportunidad para servir a Altísimo.

A propósito de esto, El Ucabista presenta 10 datos que es importante conocer sobre el «siervo de Dios»:

Popular devotion to him is captured in a joke among Venezuelan physicians: “When a patient dies, the doctor is to blame, but if he is saved, it is thanks to José Gregorio.”

Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la exterior del Colegio de Médicos del estado andino, que en un agujero se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.

In fact, Venezuela may be the country with the most people named “José Gregorio” in the world — while José and Gregorio are common enough names in Spanish-speaking countries, it is an uncommon combination — but Venezuelans have a good reason for liking it.

Ofreció su vida por la paz del mundo al enterarse, un día antes de su homicidio, de la firma del Tratado de Versalles

La Convicción de JGH es transmitida por la familia. La mamá le comunicó el bienquerencia por Dios y las obras de misericordia, y su padre, sobre todo, el deseo de superarse para servir mejor a los demás; este sello emparentado será el fundamento de su incremento humano Cristiano, hasta convertirse en un Cristiano ejemplar, que supo hacer vida su bautismo.

la persona a quien deseas enviarle este artículo cercano con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

Durante toda la Incertidumbre estuvieron desfilando pacientes y amistades por la capilla improvisada en la casa de la avenida Norte para ver por última momento al médico y al amigo que tanto correctamente les había hecho en éste mundo. A las siete de la mañana del día posterior, realizó el oficio de difuntos de cuerpo presente el entonces Arzobispo de Caracas, Primado de Venezuela Monseñor Felipe Rincón Gonzáles. A la luctuosa ceremonia concurrieron sus familiares y un gran núsimple de representantes de organizaciones religiosas.

José Gregorio briefly interrupted his academic career in July 1908 when, at the age of 43, he tried a vocation Figura a Carthusian monk in Italy. After a brief postulancy, he was admitted Triunfador a carthusian novice taking “Marcelo” Triunfador a religious name.

Seeing that his vocational anxiety had not subsided, the archbishop told José Gregorio to “put your vocation on one side of the scale and the needs of Venezuela on the other.”

Los creyentes y su congregación repiten esta oración para poder aceptar las bendiciones del religioso y catalogado como un santo por los venezolanos:

La voluntad de Dios lo quiso laico. Experiencia clave para presentar la vida cristiana como camino de búsqueda obediente a la voluntad de Jehová, y josé gregorio hernandez la santidad de la vida laical en medio de las vicisitudes del mundo.

Report this page